Interior design
Menu

5 tendencias de arquitectura a tener en cuenta en 2019

0 Comments


Un desconcertante número de factores se han establecido para dar forma al diseño de los edificios en todo el mundo durante los próximos 12 meses. Nuevas tecnologías de construcción; conectividad global; la creciente importancia de las prácticas y materiales respetuosos con el medio ambiente; estos son sólo algunos de los temas en juego en el mundo de la arquitectura.

El ritmo de la arquitectura sigue siendo rápido, teniendo en cuenta los paisajes topográficos, contextuales, económicos y sociales siempre cambiantes del mundo.

La arquitectura inteligente está en camino

Esto no quiere decir que la arquitectura no sea ya una disciplina altamente intelectual y creativa. Además, la arquitectura inteligente se refiere a la creciente interconectividad de edificios, dispositivos e Internet. La disponibilidad de conexiones a Internet, junto con la prevalencia de dispositivos conectables capaces de conectarse a ella, está cambiando los hábitos de vida y de trabajo. La arquitectura se adapta así a este fenómeno ultramoderno.

La cocina transformable de Warendorf.

Warendorf

Los espacios transformables, que reaccionan a las necesidades cambiantes de los ocupantes de los edificios, son la tendencia de moda de 2019. El objetivo ahora es crear viviendas y oficinas que puedan ser modificadas de forma rápida y asequible para adaptarse a las necesidades de los ocupantes. Además, tecnologías tales como los controles de calefacción deben ser trabajados en elementos de diseño para una mezcla sin fisuras de partes disímiles.

Un resurgimiento de los materiales de construcción tradicionales

En 2017, arquitectos, ingenieros y prescriptores de edificios mirarán hacia el pasado para crear un futuro mejor en lo que se refiere a los materiales de construcción. Las opciones tradicionales, como la madera y la tierra compactada, están experimentando un resurgimiento en los proyectos en todo el mundo, y esta tendencia va a continuar.

Algunos mercados están a la vanguardia en este aspecto. Michael Green Architecture, con sede en Vancouver, completó el mayor edificio de madera en masa de Norteamérica en noviembre de 2016, el edificio T3 en Minneapolis (abajo). Londres, Vancouver, Nueva York y Moscú son sólo algunas de las principales ciudades que recurren a la madera para sus necesidades de construcción

Si buscas departamentos en renta, te recomendamos hacer click en el enlace.

¿Por qué la comunidad internacional de diseñadores está rehabilitando estos materiales? En primer lugar, la sostenibilidad, seguida de la oportunidad de dar nueva vida a las metodologías más antiguas para crear nuevas y fantásticas estructuras.

Colaboración, colaboración, colaboración

Las limitaciones del mundo moderno están alterando no sólo el tamaño y la forma de los edificios, sino también la forma en que se aborda el diseño. En 2017, los arquitectos se pondrán cada vez más en contacto con especialistas que trabajan en diversos campos. Es de esperar que los físicos, los científicos ambientales y los antropólogos sociales disfruten de un papel más amplio en los proyectos de construcción del futuro.

La innovación en el mundo de la construcción requiere prácticas más abiertas y colaborativas. El conocimiento y las competencias adquiridas en una variedad de campos de aplicación seguirán siendo una alta prioridad en el futuro previsible, a medida que las nuevas tecnologías, las demandas de la sociedad y las preocupaciones medioambientales se fusionen.

Los espacios públicos/privados comienzan a difuminarse

La distinción entre espacios privados y públicos será cada vez menor a partir de 2017, gracias a la demanda de arriba hacia abajo de las grandes empresas. Esencialmente, esto significa que los edificios, aparte de las zonas privadas, tendrán que integrar una mayor variedad de servicios públicos.

Parece que son los gigantes de Internet los que lideran esta acusación. Las sedes de Facebook, Google y LinkedIn son prácticamente microciudades en sí mismas, y cada empresa está ampliando significativamente su presencia global de oficinas. Otros edificios públicos/privados de este tipo incluyen sus propias instalaciones de reciclaje, además de otras características que normalmente se consideran demanda pública.

La eficiencia energética está dando forma al diseño de los edificios para mejor

La arquitectura es una forma de arte socialmente consciente, que se basa en las necesidades de la población durante todas las etapas del diseño. Y, con el aumento de los precios de la energía y el espectro inminente del calentamiento global, la eficiencia energética es una prioridad absoluta para la industria de la construcción.

De este modo, los edificios incorporarán materiales más sostenibles con una baja calificación energética incorporada. Esto incluye materiales como la madera, mencionada anteriormente. Otra forma de asegurar un menor consumo de energía es la incorporación de paneles solares en las nuevas construcciones. Muchos desarrollos residenciales los utilizan e incluso venden el exceso de energía a las redes nacionales. Los arquitectos comerciales están trabajando de forma similar con paneles solares en desarrollos a gran escala.

Tesla

Con fabricantes como Tesla creando tejas solares casi indistinguibles de las tejas convencionales (arriba), las opciones estéticas se abren para una nueva generación de profesionales de la construcción.

Sea cual sea el futuro, prepárese con el catálogo de productos de WorldBuild365

Ante el cambiante mundo de la arquitectura, hay una cosa en la que puede confiar: la categoría de productos WorldBuild365. Sean cuales sean las necesidades de su proyecto, seguro que encontrará materiales y productos de construcción de una gran cantidad de fabricantes líderes en todo el mundo. Visite hoy para encontrar los productos que necesita de proveedores en los que puede confiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *