Interior design
Menu

5 Tendencias de la arquitectura moderna de oficinas 2019

0 Comments


Arquitectura moderna de oficinas 2019Cada vez más, nos damos cuenta de la importancia de crear espacios de trabajo agradables en los que nos sintamos cómodos. Desaparecieron las oficinas con diminutas y oscuras oficinas, los pasillos laberínticos y los muebles incómodos y anticuados. Las nuevas formas de trabajo son el origen de la moderna arquitectura de oficinas que está cambiando adaptándose a una nueva realidad. Poco a poco, las oficinas se abren a una nueva realidad, transformándose en la arquitectura de las oficinas modernas. Son espacios útiles y bellos en entornos de trabajo óptimos para estimular la creatividad, el rendimiento y el bienestar laboral.

1. Oficinas modernas y luminosas

La iluminación siempre juega un papel fundamental. Es vital proporcionar la claridad adecuada para poder realizar las tareas de manera eficiente en el lugar de trabajo. Pero la luz, aunque necesaria, puede convertirse en un elemento maravilloso para crear ciertos ambientes en función de las necesidades de nuestra empresa y de la imagen que queremos transmitir.

Siempre que sea posible, debemos optar por maximizar la luz natural. Evite cubrir las ventanas y elija separaciones de vidrio que permitan el paso de la luz. Las ventanas de cristal y los grandes ventanales serán los mejores aliados para crear espacios más agradables en los que trabajar a gusto.

La decoración de oficinas en 2019 tiende a los espacios cada vez más diáfanos y despejados con separaciones más ligeras que no dificultan y permiten una comunicación más abierta entre los diferentes espacios de la empresa.

En cuanto a la iluminación artificial, es aconsejable tener una luz clara perfectamente integrada con el entorno y la combinación de una iluminación más funcional con la decorativa en relación con los espacios y el carácter de la oficina en cuestión. Por ejemplo, en oficinas y salas de reuniones, una pieza especial con un diseño interesante que cumple una función decorativa y de presencia nos ayudará a hacer el espacio más cálido y acogedor.

La fusión entre el hogar y el trabajo

Las necesidades laborales van evolucionando poco a poco y cada vez más se apuesta por horarios flexibles que facilitan a los trabajadores compaginar su vida con el trabajo. Este perfecto equilibrio entre vida y trabajo se traslada también al diseño de oficinas que buscan generar espacios cada vez más acogedores y cálidos que proporcionen un mayor bienestar a los trabajadores y, por tanto, un mejor rendimiento laboral.

Los ambientes más atractivos que nos hacen sentir como en casa, ayudarán a crear un ambiente de trabajo más agradable para todos. Las oficinas dejan de ser espacios fríos e impersonales para reflejar toda la personalidad de la empresa en espacios más recogidos y confortables.

Si requieres de casas en renta para oficinas, haz click en el link.

3. Coworking: Espacios más polivalentes y de descanso

Distrayendo de vez en cuando y fomentando la comunicación son claves. Empresas como Google, Facebook o Microsoft son puntos de referencia para las empresas en las que todos queremos trabajar. Así que vimos hace unos días en el artículo sobre las oficinas de google y es que a quién no le gustaría utilizar una diapositiva para bajar en lugar de una escalera?

Está claro que el estado de ánimo de los trabajadores tiene un gran impacto en los resultados de una empresa y que si logramos diseñar oficinas que motiven y estimulen a los trabajadores, siempre ganaremos.

Una filosofía que vemos ya bien establecida en otros países y que poco a poco se va introduciendo en nuestro país. Espacios que permiten la cooperación y la comunicación, versátiles, diáfanos y versátiles que estimulan un proceso de creación y producción más fresco y libre son cada vez más frecuentes en la arquitectura de las oficinas modernas.

El mundo de la oficina ya no se conforma con espacios fijos en los que realizar tareas cotidianas aburridas y monótonas y busca modelos de empresas más eficientes y creativas, con espacios estudiados para desarrollar tareas variadas en función del momento en el que los trabajadores se sientan implicados con la empresa y en los que el objetivo sea conseguir resultados y no quedarse un tiempo X en el puesto de trabajo.

La arquitectura de los despachos modernos y su clara conexión con la naturaleza

La conexión con la naturaleza dentro del espacio de trabajo nos ayuda a relajarnos, respirar y sentirnos mejor en el entorno. Los espacios exteriores o los elementos naturales del interior como pequeños patios, jardines verticales o vegetación ocupan cada vez más un lugar destacado en las empresas. En ellos podemos organizar reuniones más informales, inspirarnos o relajarnos unos minutos antes de ponernos a trabajar en alguna tarea que requiera concentración.

Este tipo de espacios más verdes ayudan a dejar de lado el estrés y a ser más creativos. Las zonas verdes también contribuyen a crear oficinas más sanas con una visión más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Las empresas tienden cada vez más a tener en cuenta los aspectos medioambientales y de sostenibilidad. Construcciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente y realizadas con materiales más eficientes y sostenibles también dan lugar a una arquitectura de oficinas modernas y más novedosas.

Este movimiento más sostenible en el mundo de las oficinas se traduce también en una estética más natural.

5. La importancia del color

Ya podíamos ver la influencia que ese color tiene en nosotros en el ambiente de trabajo cuando hablamos del color verde en la oficina hace unos días. Y la verdad es que un buen uso del color en la oficina, ya sea aplicado de una manera notable y radical o de una manera más discreta y oportuna, puede ser muy útil para despertar ciertos sentimientos o sentimientos en algunas áreas específicas.

Poco a poco, el color va ganando espacio en el mundo de las oficinas y los espacios se tiñen de optimismo, energía y modernidad. Desaparecieron los oscuros, rigurosos y serios oficios. Un nuevo concepto de trabajo basado en una mayor felicidad laboral que nos ayuda a ser más creativos, comunicativos y a generar entornos más atractivos que nos permitan disfrutar más de nuestro trabajo.

Si pensamos en la mayoría de estas empresas jóvenes y modernas, seguramente nos viene a la mente una explosión de color. Pero el color no siempre debe ser aplicado de una manera exagerada y llamativa, un uso del color inteligente será mucho más beneficioso. Hace un rato hablamos de ideas para decorar un bufete de abogados, discutimos cómo la elección del color debe ser consistente, debemos saber cuando se recomiendan colores brillantes y debemos optar por colores más formales.

Otras empresas como Linkedin o Sound Cloud abren las puertas de sus oficinas donde el color se aplica en pequeños y sutiles detalles en su moderna arquitectura de oficinas:

Otro ejemplo que puedes recuperar de nuestro artículo sobre cómo son las oficinas de Google, donde analizamos en detalle cada detalle de sus múltiples oficinas en el mundo.

Así, no siempre el uso extremo del color está estrechamente relacionado con la modernidad, se pueden conseguir espacios muy novedosos y contemporáneos de gran armonía visual mediante la aplicación de color en ciertos puntos específicos como son los taburetes amarillos, las sillas o los cojines azules.

Muchas veces, los colores de la oficina se rigen por los colores corporativos de la empresa. Estos colores suelen transmitir un concepto o una idea relacionada con los valores que la empresa quiere transmitir. En ello, la imagen corporativa juega un papel fundamental. Si quieres saber más, puedes leer este artículo sobre la imagen corporativa en las oficinas.

Las tendencias y un nuevo concepto de trabajo nos dan estas 5 claves fundamentales para el diseño y la arquitectura de las oficinas modernas por lo que para finalizar les animo a reflexionar y actualizar el diseño de sus oficinas de acuerdo a un informe: “Innovación y trabajo: ayer, hoy y mañana ” de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman:

“Un adecuado diseño de los espacios de trabajo, junto con una óptima gestión y mantenimiento de los mismos puede aumentar hasta un 20% la productividad de las empresas”.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *